El Proyecto Rosa Amelia tiene por objetivo impulsar la capacidad de la sociedad civil para participar estratégicamente en la gobernanza fiscal y fomentar una cooperación más sólida entre la sociedad civil y los actores gubernamentales en el campo de la transparencia fiscal.
Rosa Amelia está enfocado en promover mayor apertura y trasparencia en la gestión de recursos públicos y la participación ciudadana en el ciclo fiscal. Esta iniciativa cuenta con un financiamiento de EUR 700,000 y es coordinado por International Budget Partnership (IBP), para una duración de tres años (2024-2027) y tiene tres componentes:
El nombre del proyecto hace honor a la sufragista y una de las primeras mujeres en ser electa como diputada de la República de El Salvador, Rosa Amelia Guzmán.
El proyecto incluye el trabajo con organizaciones de sociedad civil, con el objeto de ampliar conocimientos en temas fiscales, empoderar a las organizaciones y de promocionar espacios de diálogo y participación ciudadana.
En junio de 2024, el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié, y el Ministro de Hacienda, Jerson Posada, firmaron un Acuerdo de Cooperación, con el objetivo es sentar las bases para trabajar de manera conjunta en la mejora de la transparencia fiscal y presupuestaria y el fomento de la participación ciudadana en el ciclo presupuestario.
El Acuerdo firmado fue enmarcado en el trabajo colaborativo entre los equipos del Ministerio de Hacienda y los equipos técnicos de los proyectos financiados por la Unión Europea en El Salvador: el Proyecto Rosa Amelia y el Proyecto Buena Gobernanza Financiera.
DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL SALVADOR Y ANTE EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)
Torre Presidente Plaza, Séptimo Nivel, Colonia San Benito, San Salvador, Apartado Postal 01 298
[email protected]
Teléfono: +503 2243-2424 / Fax: +503 2243-2525
Lunes a jueves: 8.00 a.m. – 12:30 p.m. y 2:00 p.m. – 4:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. – 12:30 p.m.
Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Su contenido es responsabilidad exclusiva del socio y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.