COPOLAD es un programa de cooperación delegada financiado por la Unión Europea dotado con un presupuesto de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 años desde febrero de 2021. En el marco de los principios en los que se basa la nueva estrategia de la UE en materia de drogas, el programa acompañará a los países de América Latina y el Caribe en la mejora de sus políticas sobre drogas.
El objetivo es apoyar a la consecución de mejores resultados en relación con la promoción y defensa de los derechos humanos, la equidad de género, la salud pública, la seguridad ciudadana y otras dimensiones del desarrollo sostenible. Estos aspectos son cruciales y urgentes a la hora de abordar los retos que la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19, está generando en la región. En 2021 comenzó la tercera edición liderada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en consorcio con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA), y en coordinación, con Die Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA).
Partiendo de los avances realizados en las etapas anteriores, COPOLAD III seguirá promoviendo la cooperación técnica, así como el diálogo político entre América Latina, el Caribe y la UE, para apoyar a la región en la implementación de políticas de drogas más eficaces y con resultados que mejoren sustancialmente la vida de las personas y, especialmente, de las más vulnerables.
DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL SALVADOR Y ANTE EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)
Torre Presidente Plaza, Séptimo Nivel, Colonia San Benito, San Salvador, Apartado Postal 01 298
[email protected]
Teléfono: +503 2243-2424 / Fax: +503 2243-2525
Lunes a jueves: 8.00 a.m. – 12:30 p.m. y 2:00 p.m. – 4:30 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. – 12:30 p.m.
Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Su contenido es responsabilidad exclusiva del socio y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.